tratamientos colon irritable

Cómo Limpiar el Colon Naturalmente Con Remedios Caseros

¿Quieres saber como limpiar el colon naturalmente con remedios caseros?

remedios caseros para limpiar el colon naturalmente
Es este post, te vamos a explicar y mostrar algunas formas muy eficaces para que puedas limpier el colon irritable de un modo fuertemente efectivo y calmar así la irritación por colitis.

Todos los desechos de la comida que ingerimos a diario pasa por el colon, que como bien sabes, es la parte del intestino grueso, por el cual desprendemos todos los desechos que vamos comiendo y que nuestro cuerpo no necesita. En muchas ocasiones pueden aparecer enfermedades graves, pero si sabes como mantener el colon limpio, podrás evitar futuros problemas por colon inflamado e irritable.

El funcionamiento del colon es muy simple, pero si eres de esas personas que no mantiene una buena dieta pensada para el colon irritado y realizas multiples excesos con la comida y con la bebida, puede ser que el colon comiencé a funcionar de forma inadecuada, teniendo con ello algunos, o muchos problemas en nuestro cuerpo por dichos excesos. Y con ello podrías sufrir del sindrome del intestino irritable.

Si sufres de este tipo de problemas de salud, lo primero que tienes que hacer es ir pensando en cambiar tus hábitos alimenticios y comenzar a añadir alimentos ricos en fibra, además de una alimentación que sea adecuada a tu organismo.

Ten en cuenta, que los problemas de colon irritable, se pueden agravar fuertemente en otros problemas de salud, u otras fuertes enfermedades, como pueden ser pólipos, e incluso se podría llegar a sufrir un cáncer debido a una acumulación de algunas toxinas en tu cuerpo, a la larga si no se pone solución.

Seguro que te ha quedado muy claro, que una alimentación adecuada es muy importante, pero también es muy recomendable el realizar algunos tratamientos para que te ayuden a que mantengas tu colon libre de impurezas, toxinas y otros muchos residuos que no son nada beneficiosos para tu cuerpo.

Ahora, te vamos a mostrar algunos buenos consejos muy sencillos y muy rápidos de realizar, para que puedas mantener y puedas saber cómo limpiar el colon de una forma natural, pero a la vez muy efectiva.

3 remedios caseros para limpiar el colon de forma natural


1º Limón:

limpiar el colon naturalmente con limon

El limón es un producto muy importante para la limpieza del colon, ya que es uno de los remedios más efectivos para desinflamar y limpiar el colon. Escurre un limón entero en un vaso, añade el resto de agua templada hasta llenar el vaso por completo. Añade también una pizca de pimienta de cayena y dos o tres cucharadas pequeñas de jarabe de arce. Esto deberas de tomarlo durante 10 días y alrededor de unas 5 o seis veces para poder realizar una limpieza completa de colon. Recuerda, que durante estos 10 días también tendras que llevar una dieta blanda y muy rica en fibra.

2º Psyllium:

fibra soluble para limpiar el colon

Este es otro remedio con gran efectividad para limpiar el intestino. Esto no es otra cosa, que añadir un poco de fibra soluble a tu dieta, ya que este tipo de alimentos son muy efectivos para hacer que el intestino funcione mucho mejor y que ir al baño sea mucho más fácil y se pueda hacer con el menor esfuerzo. Lo más recomendable, es que ingieras por lo menos una vez al día, preferiblemente por las mañanas.


3º Enemas: 

metodo natural para limpiar el colon - enemas

Los enemas son muy eficaces si lo que quieres es hacer una limpieza completa y profunda del colon. Limpiar el colon de forma adecuada es muy importante, así que presta mucha atención a la hora de limpiarlo mediante un enema. Los enemas son la forma más natural de realizar una limpieza, y para que obtengas un limpiado profundo, te recomiendo que uses los enemas de solución salina, ya que son los más utilizados y como ya he mencionado, son los más eficaces.

eliminar colon irritable metodos
 

 Otros consejos muy importantes para mantener muy limpio el colon

Es de gran importancia, y muy a tener en cuenta que para mantener un colon bien limpio y que funcione correctamente, debes de seguir una serie de pautas y mantener unos hábitos alimenticios correctos para un buen funcionamiento.

Cuando vayas al baño, recuerda mantener una posición de las piernas con un poco más de elevación de lo habitual, ya que de esa forma podrás facilitar la evacuación en el baño.

Beber agua en abundancia. Seguro que lo has oido en miles de ocasiones, pero es que es totalmente cierto que el beber agua en abundancia es muy beneficioso para tu salud. Bebe una media de 5 a 8 vasos de agua al día.

Toma mucha fruta y verduras. Las frutas y las verduras también son muy saludables, pero cuando se trata de problemas de intestino irritable, aún mucho más. No olvides incluir en tu dieta, zanahorias, una manzana diaria y otros citricos, como son las naranjas por ejemplo.
Aunque todos estos metodos que hemos nombrado son muy eficaces, si no realizas limpiezas y llevas una dieta adecuada y sin excesos, todo esto no te va a servir de mucho, así que tomalo en serio y sigue estos pasos al pie de la letra.

¿Quieres Eliminar el Colon Irritable?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario