tratamientos colon irritable

Remedios Caseros Para Quitar el Estreñimiento Por Colon Inflamado

¿Tienes estreñimiento por inflamación de colon? ¡¡Te vamos a mostrar algunos remedios caseros para que lo alivies!! 


estreñimiento por colon inflamado
El estreñimiento es algo bastante molesto y que la gran mayoría de personas podemos llegar a sufrir al menos unas cuantas veces en nuestra vida. El estár sentado en el asiento del water, pueden llegar a ser las horas más largas que hayamos vivido en nuestra vida, ya que es completamente desesperante y en algunas ocasiones muy doloroso el querer y necesitar hacer y evacuar y no poder hacerlo.

Hay muchas personas, que pueden estar muchos días sin hacer y si se trata de algo recurrente, podria ser por que pudieras padecer de colon irritable, o también conocido como el síndrome del intestino irritable.


 
Si eres una de esas personas, que está sufriendo este tipo de trastornos, te voy a mostrar 5 remedios caseros para quitar el estreñimiento con métodos naturales, pero muy efectivos y muy fáciles de preparar. Aunque también existen dietas para el colon irritable muy efectivas. Y también grandes expertos en mejorar, e incluso poder llegar a eliminar este problema con sus consejos, como el Dr. Martín Macedo y sus métodos tan efectivos.

1.- El Jugo de limón 

remedios caseros estreñimiento limon

Este remedio quizás sea el más fácil de todos, ya que tan solo necesitas un vaso con un poco de agua templada y un limon. para prepararlo debes de exprimir todo el limon y terminar de llenar el vaso hasta arriba de agua tibia, sencillo, verdad?
El jugo del limon es muy saludable para ayudar a estimular el colon y también es altamente efectivo para limpiar de impurezas toda la irritación en el colon, además de estos efectos beneficiosos, también es muy efectivo para poder bajar de peso de forma rápida y eficaz.

2. Bicarbonato sodico o de sodio.

remedios para el colon irritado bicarbonato

El bicarbonato es un producto con gran potencia, ya que actúa con gran potencia facilitando la evacuación, gracias a sus efectos de liberador de la presión y como neutrilizador del PH de todo nuestro sistema digestivo.

Con una sola cucharadita de bicarbonato en una vaso de agua templada, veras como sus efectos haran que puedas evacuar de un modo rápido. Te recomiendo que uses este método cuando te encuentres a solas en tu hogar, ya que puede tener un efecto casi istantaneo y  comenzarás a eliminar esos gases tan molestos en tu estomago.

Este simple, pero eficaz polvo blanco es un producto altamente económico y además es un producto el cual podrás encontrar en cualquier tienda de barrio sin problemas. Sus efectos son tan eficaces, que también se suele usar para acidez y otros dolores estomacales.

3. Aceite de oliva.

remedios caseros para el colon inflamado

Este producto tiene un gran potencial, ya que el aceite de oliva puede ser muy útil para realizar una limpieza de nuestras arterias para eliminar y poder bajar el colesterol y limpiar los intestinos en nuestro organismo. Su gran consistencia podrá ayudarte a que todos los restos de comida bajen mucho más rápido, gracias a sus efectos de lubricación.

Con solo tomar una cucharada de aceite en ayunas, notarás como sus efectos comenzaran a activarse y comenzaran a hacer su trabajo y su poder de limpiador en tu cuerpo. También puedes tomarlo junto con limón para poder aumentar sus efectos.


4. Aceite de linaza junto con un poco de jugo de naranja.

buenos remedios para eliminar mi estreñimiento

El aceite de linaza es uno de los remedios más efectivos y con más popularidad en muchos hogares para poder eliminar el estreñimiento. En muchas ocasiones suelo escuchar algunos comentarios de algunas personas que usan las semillas trituradas o molidas, pero para que notes sus efectos más rápido y te resulte más eficaz, debes de usar el aceite de esas mismas semillas.

Tanto el aceite de linaza, como el aceite de oliva son altamente ricos en ácidos grasos, pero en el caso del aceite de linaza es mucho más rico en jugos ácidos, lo que lo comvierte en un producto perfecto para trastornos de colitis ulcerosa y sus potentes componentes van a ser muy beneficiosos para eliminar el estreñimiento de forma rápida.

Si mezclas el aceite de linaza con un poco de jugo de limón o naranja vas a notar mucho más rápido sus efectos y también van a ser mucho más efectivos.

5. Melaza

melaza para el estreñimiento
La melaza es un producto muy básico y es un residuo que se obtiene al cristalizar el azucar, pero hay algo muy interesante en este producto y es que la melaza contiene todos los potentes nutrientes de la caña del azucar y contiene grandes minerales como son el magnesio y el calcio, que actuan como un regularizador del intestino.

Este producto es altamente beneficioso para las personas que padecen del intestino irritable.


 Este alimento es muy sencillo de utilizar, ya que lo puedes usar con tés, añadiendo una cucharadita de melaza, o también puedes mezclarlo con el jugo de limon para que además de endulzarlo, aún vas a potenciar mucho más sus efectos desatascadores en tu cuerpo.

Si eres de los que suele endulzar tus tés con edulcorantes como son la sacarina, te recomiendo que en vez de usar estos productos los cambies y añadas un poco de melaza para obtener unos mejores resultados. Además, haciendo esto, vas a prevenir futuros problemas de estreñimiento.

Como habrás podido comprobar, son remedios caseros para quitar el estreñimiento muy sencillos de realizar, pero a la vez también son altamente efectivos

Recuerda, que si eres de esas personas que tiene muchos problemas de este tipo y además son muy frecuentes los estreñimientos, lo más probable es que sufras colitis, o también conocido como colon irritable, por lo que tendrás que buscar algunos remedios mucho más efectivos para poder evitar estos problemas y tendrás que encontrar un sistema y seguir un tratamiento para poder normalizar tu cuerpo. 

¿Quieres Eliminar el Colon Irritable?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario