tratamientos colon irritable

Tratamiento Para el Colon Irritable - Colitis

¿Estás buscando un tratamiento para la colitis, o colon irritable?

tratamiento para el colon irritable
En este artículo te vamos a mostrar algunos consejos para que obtengas un tratamiento efectivo para el colon inflamado.

Hoy en día, ya sabemos que existen muchos tipos de medicamentos diferentes, algunos incluso son más naturales que otros para aliviar este sintoma, pero también es cierto que estos medicamentos pueden actuar de forma completamente diferente en cada cuerpo. Existen productos específicos para la colitis nerviosa, colitis infecciosa, colitis ulcerosa, y así hasta un largo etc.....
Lo cuál pueden actuar de forma diferente dependiendo de las condiciones de cada persona y de cuáles son sus hábitos alimentícios.

Esto puede provocar que, en la gran mayoría de las veces, el uso excesivo de este tipo de medicina o remedios, no lleguen a hacernos aliviar este problema, ya que no se han tenido en cuenta algunos factores de cada persona. Por eso en este artículo te voy a mostrar algunas diferentes medidas a tener en cuenta antes de comenzar a tomar algún medicamento, ya que con solo cambiar algunos hábitos en la dieta, podemos notar una gran mejoría en nuestro cuerpo y ayudar a mejorar el sindrome del intestino inflamado.

Identifica cuáles pueden ser los alimentos dañinos o alérgicos para tu organismo.  


Todas las comidas o alimentos, no sientan por igual a cada persona, ya que cada cuerpo contiene distintas carasterísticas y por lo tanto cada uno es diferente a otro. Hay personas que les pueden sentar mal algunas comidas como pueden ser las legumbres, porque les hace que su estomago se inflame, en cambio hay otras personas que son alergicos a la lactosa y así podríamos seguir con millones de ejemplos.

Esto se debe principalmente a las enzimas digestivas de nuestro cuerpo, las cuales con el paso de los años van haciendose más pequeñas.

En el caso de intolerancia a la lactosa, se puede reemplazar este alimento por agunos productos vegetales, como pueden ser la leche de almendras, o otros tipos de leches sin lactosa. En el caso de los alimentos como las legumbres, también tenemos la opción de sustituirlas por otros tipos de suplementos naturales, que aparte de aportarnos un suplemento para nuestra digestión, también nos ofrece la posibilidad de no tener que renunciar a este alimento.

Como puedes ver, estos han sido un par de ejemplos al azar, y en tu capacidad está el descubrir cuales de estos alimentos son los más perjudiciales en tu organismo. El Dr. Martín Macedo es uno de los mayores especialistas en ayudarte en este proceso de curación.
 

Cuidado con tu consumo de grasas.  

tratamiento para inflamacion de colon

Las grasas son sustancias muy perjudiciales, ya no solo para las personas que tienen colon irritable, sino para todas las personas. Los alimentos que contienen gran cantidad de grasas saturadas o grasa hidrogenadas son muy poco beneficiosas para tu cuerpo, así que eliminalas de tu dieta de forma instantanea.

Sin embargo, otras grasas como pueden ser los ácidos grasos del omega 3, 6 y 9, son muy beneficiosas para tu cuerpo, ya que aportan un gran efecto de protección sobre tu intestino, y son de gran ayuda para evitar úlceras.

Añade fibra soluble a tu dieta


Dentro de tu dieta, siempre debes de aportar grandes cantidades de fibra soluble, ya que es de gran importancia y contiene un gran poder y es muy efectivo para regular tu transito intestinal. Acompañalo con frutas o con yogourt para añadir un toque a tus comidas.

Olvidate de los alimentos con azúcar agregada.  


Los productos con altoas dosis de azucar añadidos, son tremendemante perjudicial para tu salud. Tu estomago e intestino puede sentirse irritado por la ingesta de este tipo de alimentos y por lo tanto puede irritar tu colon y producir estreñimiento.

Incluye piña siempre en tu dieta  


La piña es un alimento muy recomendable para mejorar el colon irritable, ya que contiene un gran poder gracias a su vitamina C y a la bromelina que contiene esta fruta. Sus efectos pueden ser muy eficaces en los problemas de colitis o gastritis ulcerosa.

La vitamina C de la piña puede actuar como un gran protector en los tejidos del intestino, y la bromelina puede hacer que regules tu proceso digestivo gracias a su enzima que obtiene un gran poder de efecto antiinflamatorio.

Relájate y cuida tu estrés.  


El estrés no es bueno para nadie, pero cuando el estrés nos afecta directamente a nuestro estomago, debemos de calmarnos y cuidar este aspecto con gran atención e importancia.

Así que, tienes que prestar suma atención a tu estrés, para evitar tensión en tu cuerpo y puedas mantener la colitis alejada de tí.

Ya hemos llegado al final de este artículo, como siempre, intentamos hacerte mejorar en tus problemas de colitis. Te hemos mostrado algunos tratamientos muy efectivos para el colon irritable, así que ahora toca ponerlos en practica para mejorar tu organismo.

tratamientos para el colon irritado


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario